El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá un nuevo proveedor de energía eléctrica que competirá con la Comisión Federal de Electricidad, lo que permitiría un ahorro de por lo menos 100 millones de pesos al año, informó Jorge Gaviño, director del organismo.
Tras la presentación de la estación del Metro Guerrero como sitio emblemático de la lucha libre, el funcionario señaló que, con la Reforma Energética, nuevas empresas pueden tener la oportunidad de concursar en el proceso de licitación de energía eléctrica.
Detalló que el STC es el principal consumidor electricidad en la Ciudad de México y está entre los primeros 10 a nivel nacional. De ahí la importancia de generar ahorros en este rubro.
“Seremos la primera entidad del Gobierno de la Ciudad que tendrá un contrato distinto al de la CFE. Estamos ya evaluando qué proveedores certificados tenemos de energía eléctrica y vamos a comprar aquel proveedor que nos dé precio fijo en un año y que tenga un ahorro importante respecto a la tarifa normal”, dijo.
El proveedor será para el tipo de energía de media tensión, que es la que genera más impacto en el Metro, pues es con la que operan los trenes.
Cifra
Mil 600 millones de pesos es el gasto aproximado que realiza el Metro al año para el suministro de energía eléctrica. El STC Metro es el principal consumidor de la Ciudad de México