Foto: Cuartoscuro/ Archivo Aunque esta practica se realiza de forma voluntaria, se sabe que algunos niños lo realizan por presión social  

Autoridades de España alertaron a la sociedad sobre el regreso del reto "El abecedario del Diablo" que ha tenido una reaparición en colegios asturianos.

 

El reto consiste en recitar en voz alta el abecedario completo y se debe de decir una palabra con cada letra, mientras que otra persona le rasca el dorso de la mano al concursante; cuando el participante se tarda en contestar o deja de hacerlo, se le hace una herida con las uñas o incluso con objetos punzantes.

 

La herida puede volverse más profunda, si el jugador se vuelve a equivocar o a fallar en la respuesta.

"Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", mencionó el director del Colegio Mario Prendes, en Asturias.

Aunque esta practica se realiza de forma voluntaria, se sabe que algunos niños han llegado a ser presionados por sus compañeros para poder pertenecer a un grupo.

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *