El proyecto social Cadena de Felicidad, integrado por un grupo de jóvenes en Guadalajara, se dio a la tarea de armar y regalar mochilas equipadas para los migrantes centroamericanos.

 

 

“Elaboramos proyectos que beneficien a la sociedad, en esta ocasión nos enfocamos en los migrantes que hacen parada en el Refugio para Migrantes, por el Cerro del Cuatro en la entidad”, manifestó Samara Régules encargada de logística en una entrevista con 24 HORAS.

 

 
Detalló que consiguieron y equiparon las mochilas con donaciones, y cada una tiene un costo de 300 pesos -pero para los migrantes fue un obsequio- en su interior contiene, entre otros elementos, una lámpara, latas de atún y botellas de agua.

 

 
Abundó que hasta el momento llevan 150 mochilas entregadas. “El objetivo de Cadena de felicidad es crear un impacto social y elegimos un tema de importancia cada año, nos interesa hacer conciencia para atender las problemáticas que afectan a la sociedad”.

 

 
La también activista destacó que el consejo de estudiantes de la Universidad Panamericana se unió a este labor haciendo recaudación de fondos mediante “boteo” en la escuela.

 

 
“A raíz del proyecto, se hizo un movimiento grande. Por ejemplo, esta Universidad va a darle continuidad y ahora vamos a buscar otra problemática, porque ya se quedó la semilla en estos estudiantes”, resaltó.

 

 
Régules indicó que los centroamericanos ingresan por Chiapas, luego avanzan por Oaxaca, Guerrero, Michoacán “y pasan por el Cerro del Cuatro (Jalisco). Unos se quedan en el refugio, otros avanzan más para pedir dinero en la ciudad; se están uno o dos días en lo que juntan más dinero y se trepan al tren con la finalidad de llegar a Sonora, pues su intención es alcanzar Estados Unidos”.

 
La joven recordó que en 2015 ayudaron a cuidadores y enfermos del Hospital Civil de Guadalajara, recolectando, empaquetando y entregando kits que contenían alimentos, así como productos de higiene personal.

 

 
Kit para migrante

 
Cada mochila contiene

 

 
-Una lámpara

 

 
-Latas de atún

 

 
-Botellas de agua

 

 
-Papel higiénico

 

 
-Pasta dental

 

 
-Gorra

 

 
-Medicamento

 
-Chocolate

 
-Un compartimento secreto

 
-Carta de aliento

 

 
Frase

 

 

“Los centroamericanos no conocen la ciudad, ni saben que les espera más adelante, no tienen ni dinero ni comida para seguir el viaje”

 

 
Samara Régules, encargada de logística en Cadena de Felicidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *