La Arquidiócesis Primada de México llamó a quienes integran a la Iglesia Católica a estar unidos luego de que en los últimos días ha pasado por momentos complicados.

Luego de que un juez de control abrió un proceso contra el padre Francisco Javier por el delito de homicidio culposo en contra del joven Leonardo Hugo Avendaño, cometido el pasado 12 de junio.

En el editorial del semanario Desde la Fe bajo el título: “Es tiempo de estar unidos como iglesia”:  la Arquidiócesis México, que es presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que como institución saldrán adelante como ha ocurrido en otros tiempos.

“Desde su fundación, hace casi dos mil años, la Iglesia Católica ha atravesado por incontables problemas, han sido las caídas de la Iglesia las que permiten entender que no es solamente una institución humana y pecadora, conformada por seres humanos frágiles, sino divina, más aún santa, en virtud de haber sido fundada por Cristo”, se lee.

La Arquidiócesis expresó que tiene muy claro que, en momentos aciagos, resulta vital salir al encuentro de la comunidad afectada y tomar medidas «para lograr la sanación de esta con el fin de continuar unidos construyendo el Reino de Dios en la tierra».

Durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes advirtió que la tecnología, el uso del celular y el WhatsApp son las nuevas adicciones y vicios de estos tiempos.

PAL