El pasado 15 de mayo se realizó un evento privado en el Palacio de Bellas Artes, el cual fue organizado por la Iglesia de La Luz del Mundo.
Naasón Joaquín García, líder de la asociación religiosa, estuvo presente en el evento que generó polémica al darse a conocer en días posteriores.
El suceso de índole religioso habría sido hecho pasar como un concierto "El Guardián del Espejo", y fue autorizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Senado de la República, Marti Batres, y el diputado Sergio Mayer.
Luego del homenaje a líder religioso disfrazado de concierto en Bellas Artes, la @cultura_mx tuvo que salir a decir que respetan el estado laico del recinto, aunque fue el diputado de Morena, @SergioMayerb, quien festejó la presencia de los devotos de “La luz del mundo” pic.twitter.com/sLPWdG8EBZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 17 de mayo de 2019
Batres rechazó esta noche conocer al líder de La Luz del Mundo, e indicó sólo se lo presentaron durante el evento, sin embargo, no tuvieron mayor interacción.
Este martes se informó de la detención de Joaquín García al ser relacionado a diferentes crímenes considerados graves en California, Estados Unidos.