FOTO: CUARTOSCURO/archivo hasta esta mañana habían llegado a La Villa para venerar a la Virgen de Guadalupe, más de 10 millones 603 mil feligreses en diversas procesiones provenientes del interior de la República  

Socorristas y personal médico destacado en la basílica de Guadalupe atendieron hasta esta mañana a dos mil 809 peregrinos que presentaron diversos malestares y lesiones, y trasladaron a seis a hospitales ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, debido a padecimientos mayores o heridas de seriedad, informaron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

 

Como parte del operativo "Bienvenido Peregrino 2018", la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades capitalinas y de la alcaldía de Gustavo A. Madero, estimaron que hasta esta mañana habían llegado a La Villa para venerar a la Virgen de Guadalupe, más de 10 millones 603 mil feligreses en diversas procesiones provenientes del interior de la República.

 

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), difundió: "#BienvenidoPeregrino2018 Se brindó atención médica a 2,809 personas y se han registrado 6 traslados a hospitales ubicados en distintos puntos de la CDMX #C5".

 

En otro mensaje en la misma red social informó: "#BienvenidoPeregrino2018 Hasta las 06:00 hrs. se registra un aforo de 10 millones 603 mil peregrinos en donde 3 millones 45 mil se encuentran en @INBGuadalupe. Se brindó atención médica a 2 mil 240 personas. @locatel_mx apoyó en la localización de 27 personas y @Profeco emitió 15 mensajes. #C5".

 

 

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México también señalaron que gracias al apoyo de los módulos y personal de Locatel se ha localizado a 39 personas que fueron reportadas como extraviadas, en especial menores de edad y adultos mayores.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha contribuido con vigilancia y apoyo a los peregrinos para el buen desarrollo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, con el objeto de prevenir a los feligreses sobre posibles abusos de comerciantes y prestadores de servicios, y tratar de evitar que los visitantes sean víctimas de malas prácticas, para lo cual emitió 15 mensajes de alerta.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *