Tras herir a un conserje de la escuela secundaria no. 80 de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, Antonio N, de 13 años, quedó bajo el resguardo de sus padres.
La Secretaría de Educación Pública del estado y la Fiscalía General de Justicia investigan el caso para esclarecerlo, luego del revuelo que causó el hecho de que el adolescente ingresara al plantel con un arma para atentar contra la vida de un maestro de matemáticas.
El conserje herido, de 62 años, se encuentra fuera de peligro por la herida de bala que le hizo Antonio.
Cabe recordar que el joven fue arrestado en un parque cercano a la secundaria y policías municipales lo presentaron ante el Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México.
El arma tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva, también fueron resguardados por el MP.
Por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, informó la Fiscalía.
Este jueves, padres de familia de la secundaria 80 -que se encuentra en clases online por el incidente- pidieron la expulsión de Antonio, luego del incidente de este miércoles, en las puertas de la secundaria; mientras, la comisiaría de Seguridad Pública de La Paz realizó el diospositivo Mochila Segura desde Casa, en la secundaria no. 74.
LEG