El Ejecutivo federal reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y al personal de Protección Civil, por su valiosa labor

Cabify anunció que subirá sus tarifas en la Ciudad de México aproximadamente 5%, luego del incremento del precio de la gasolina (implementado el 1 de enero pasado), por ser ésta un insumo indispensable para la operación de los socios de la plataforma.

 

 

En un comunicado, la firma expuso que dicho cambio tiene como objetivo apoyar a sus asociados conductores, pero a su vez, afectando lo menos posible a los usuarios del servicio, manteniendo la tarifa más competitiva de la industria.

 
En ese sentido, la compañía aseguró que el alza de 5% es mínima en comparación con otras alternativas de movilidad, que aumentaron sus tarifas hasta 15%, en referencia a la plataforma Uber.

 
El jueves pasado, Uber anunció un aumento de 15% en la Ciudad de México para todos sus servicios (UberPool, UberX, UberBlack, UberXL y UberSUV). En un comunicado, la compañía señaló que el incremento responde a un análisis que prevé varios factores y busca proteger tanto las ganancias de los socios como la economía de los usuarios.

 

 
“Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, precisó la firma.

 

 
Frase

 
“No estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable”

 

Alejandro Sisniega
Gerente General de Cabify Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *