OAXACA.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) estimó que debido a los bloqueos registrados en el estado, la industria turística en la entidad dejó de percibir dos mil millones de pesos.
“Definitivamente hay un impacto. En el caso de las festividades de la Guelaguetza, lo mediremos esta semana en coordinación con las cámaras, como la Asociación de Hoteles y Moteles, que tuvo modificaciones en sus cifras de ocupación", comentó la titular de la dependencia, Ángela Hernández Sibaja.
En el marco del festival de la Guelaguetza, la funcionaria comentó que el gobierno de Oaxaca hizo una petición al gobierno federal por 100 millones de pesos para subsidios a empresarios.
"Tenemos listo un programa de reactivación económica, estamos en espera de que la federación nos responda a la petición que ya hizo el gobierno del estado. Estamos listos para recibir esos recursos y repartirlos entre las distintas empresas", comentó.
Este programa estará enfocado, dijo, a la reactivación de la capital y de la costa, ya que se viene la temporada fuerte para los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido.