Un grupo de campesinos e indígenas iniciaron este mediodía diálogos con autoridades de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de delinear una agenda en torno a la problemática del sector.

 

El grupo es encabezado por José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y Francisco Jiménez de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, que se reúnen con el subsecretario, Luis Enrique Miranda en instalaciones de la Segob, en Bucareli.

 

Los inconformes exigen que el gobierno aplique todos los recursos para levantar la producción agrícola del país, además pedirán una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Durante dos días, los grupos campesinos provenientes de Puebla, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Morelos colapsaron Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes con camiones y a caballo.

 

Retiran plantón

 

Las organizaciones campesinas que mantenían un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación decidieron levantarlo como una muestra de buena voluntad frente a los problemas ambientales que tiene la Ciudad de México, esperando que esa actitud sea correspondida por los capitalinos, dijo Francisco Jiménez Pablo, líder de dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala Movimiento Nacional.

 

“Levantar el plantón es una muestra de solidaridad con la ciudad, entendemos que tienen problemas en estos momentos, y lo que nosotros le planteamos a la sociedad de la Ciudad de México es que no sea indiferente a los problemas de los pueblos indígenas de este país”, dijo Jiménez antes de entrar a una reunión privada con el subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda.

 

El líder campesino dijo que tanto el plantón como las marchas de los últimos días son una medida de presión para conseguir una reunión con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio, y así resolver lo que ellos llaman una persecución política contra quienes defienden los derechos de las comunidades indígenas.  (Con información de Noticias MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *