Campesinos, pertenecientes a la Coordinación Nacional Plan de Ayala, realizaron una marcha desde la Procuraduría General de la República (PGR) con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob), por la avenida Bucareli.
La marcha fue en protesta contra el presunto desvío de recursos públicos para la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y canalizar dichos recursos para apoyos económicos en distintos programas sociales.
La circulación en la vía Paseo de la Reforma se vio afectada por los manifestantes, quienes caminaron por los carriles centrales, causando el cierre en ambos sentidos.
Los campesinos mantienen un plantón frente a la Segob desde el día de ayer, sin embargo, esperan sea por un plazo de cinco días.
#AhoraONunca Agrupaciones de campesinos exigen mejores condiciones para el campo en México.
Están sobre avenida Paseo de la Reforma en la #CDMX. pic.twitter.com/GHg6w6dQdS— Raúl Luna (@RaulLuna) 6 de marzo de 2018
@ManceraMiguelMX ¡Increible! La marcha de campesinos no interrumpió el servicio de @MetrobusCDMX Línea 7. Por carril lateral o por el confinado, las unidades circularon por Reforma pic.twitter.com/Hb6nCrjw86
— Jorge Tenorio (@tenorio2000) 6 de marzo de 2018
Con información de medios
fahl