Autoridades estatales de salud atendieron a 12 migrantes hondureños que resultaron con lesiones, luego de accidentarse el camión en el que viajaban.
El director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda, informó que cuatro personas fueron atendidas en su nosocomio y ocho más fueron atendidas por lesiones leves en el Centro de Salud San Felipe de la capital del estado.
"En el Hospital General tenemos a cuatro personas, una mujer embarazada mayor de edad a la que se le realizaron procedimientos de laboratorio y estudios de gabinete como tomografías y sonografías”, comentó.
Se determinó que no hay amenaza de trabajo de parto. En cuanto a los tres menores de edad, prácticamente las lesiones que tienen son abrasiones y excoriaciones y se encuentran en buen estado, comentó.
En cuanto a los tres menores de edad, informó que se logró establecer comunicación con la familia de dos de ellos, quienes desconocían el paradero de sus hijos.
Reportó que una vez que sean dados de alta se canalizarán a través del DIF estatal para que reciban la atención integral y se les brinde el acompañamiento necesario durante su proceso.
De igual manera, Benítez Pineda señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, se les brindarán las atenciones necesarias a toda la comunidad migrante que ingrese al territorio estatal.
Además, anotó, se les tramitará su afiliación al Seguro Popular para que puedan recibir atención médica gratuita en los hospitales y centros de salud del estado.
fahl