Foto: @FaustoLugo/Twitter Se firmará un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno capitalino, para formalizar las acciones de coordinación y apoyo a las 7 mil personas que se estima, forman parte del éxodo  

Secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, indicó que, a partir del lunes 29 de octubre, en el Zócalo capitalino se instalará un Centro de Acopio en el cual se recibirán productos y materiales necesarios para las y los migrantes.

A partir de esa misma fecha saldrán desde la Ciudad de México las primeras brigadas multidisciplinarias del “puente humanitario” en apoyo al éxodo migrante, como parte de las acciones articuladas entre autoridades locales, organismos nacionales e internacionales y sociedad civil, así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Alrededor de 65 personas, en unidades móviles, partirán de la capital del país hacia la frontera entre los estados de Oaxaca y Veracruz, punto en el que se espera alcanzar a los desplazados, para brindarles servicios, entre otros, de salud ante los problemas que han padecido por agotamiento, deshidratación, enfermedades estomacales y respiratorias, golpes de calor, quemaduras y torceduras de pies.

La presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que ante la situación de emergencia se firmará un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno capitalino, para formalizar las acciones de coordinación y apoyo a las 7 mil personas que se estima, forman parte del éxodo migrante.

Destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha desplegado 25 Visitadores durante la emergencia y que, de acuerdo con sus reportes, el éxodo es integrado principalmente por familias, niñas, niños y adolescentes, así como personas mayores.

En tanto, el Secretario de Salud local, Román Rosales Avilés, dijo que dos unidades móviles de esa dependencia trasladarán consultorio, laboratorio, diagnóstico, así como medicamentos y material de curación. La prioridad será atender a niñas y niños, mujeres embarazadas y personas mayores.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *