Foto: Cuartoscuro El paso siguiente es esperar una regulación de entrada de migrantes a territorio mexicano por la implementación de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur  

Tras el acuerdo bilateral establecido entre los gobiernos de Estados Unidos (EU) y México para evitar los aranceles del 5% a productos mexicanos, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador proporcionará albergue a migrantes de otros países mientras EU resuelve su solicitud de asilo.

 

Con esta nueva modalidad, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que hasta el 8 de junio, se internaron en albergues nacionales a poco más de 11 mil migrantes que están en espera de dictamen oficial por parte del gobierno estadounidense respecto a su situación de tránsito.

 

Los cruces fronterizos de Chihuahua, Mexicali y Tijuana son los que proporcionaron estos datos; sin embargo, el gobierno federal espera que las cifras aumenten.

 

El paso siguiente es esperar una regulación de entrada de migrantes a territorio mexicano por la implementación de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *