Migrantes centroamericanos causaron destrozos dentro de las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad como la quema de colchones y el desprendimientos de sanitarios, informó el delegado estatal.
El funcionario federal, Rodulfo Figueroa, indicó que se trata personas de origen centroamericano, de los cuales 23 son adultos y tres menores, quienes han sido trasladados al Centro de Detención Migratoria en Tijuana por lo dañado de las instalaciones.
Refirió que personal del instituto reportó el siniestro a las líneas de emergencia ante la presencia de humo y el temor de que alguien resultara intoxicado; los centroamericanos fueron trasladados a revisión médica.
Elementos de las policías Ministerial, Antimotines de la Estatal Preventiva y personal del Ejército Mexicano intervinieron para controlar la situación.
Incluso Bomberos de esta ciudad reportó la densidad del humo y los destrozos, y la dificultad que tuvieron para abocarse al siniestro debido a la agresividad de los migrantes; en el lugar también se presentó personal de Derechos Humanos.
fahl