La Patrulla Fronteriza en Arizona comenzó liberó a los migrantes detenidos, con el compromiso de que posteriormente se presenten en sus audiencias de migración.
En un comunicado, la corporación dijo que el Sector Yuma ha experimentado un aumento significativo en el número de unidades familiares detenidas en toda la zona desértica.
“Este grupo demográfico es un desafío porque no pueden ser devueltos inmediatamente a su país de origen. Los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no están diseñados para albergar el número actual de familias y niños pequeños que estamos encontrando”, comentó.
“Debido a problemas de capacidad en nuestras estaciones y la actual crisis humanitaria en todo el país, la Patrulla Fronteriza ha comenzado a identificar a los detenidos para su posible liberación en Yuma con un aviso para presentarse a sus audiencias de inmigración”, dijo.
El Sector Yuma continuará coordinándose con las partes interesadas de la comunidad local, incluidas otras agencias de aplicación de la ley y funcionarios electos, citó.
Apenas la víspera el Sector Del Río, en Texas, de la Patrulla Fronteriza informó que empezó a liberar a los migrantes detenidos por la misma razón, también con el compromiso de que se presenten a las audiencias de migración.
DAMG