Una niña resucitó después de que sufriera un paro cardiaco al cruzar la frontera de Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

Aaron Hull, jefe de la CFP en Texas, explicó que la menor tuvo que ser hospitalizada en El Paso, Texas, y fue resucitada tras sufrir el paro cardíaco, aunque no revelaron su identidad.

 

El caso se dio a conocer tras la noticia de la muerte de una niña migrante, identificada como Jakelin Call, que perdió la vida bajo custodia de la Patrulla Fronteriza el pasado 8 de diciembre en una zona remota de Nuevo México.

 

Jakelin cruzó la frontera el pasado 6 de diciembre junto a su padre y un grupo de más de 160 migrantes, la menor comenzó a sentirse mal y perdió la vida.

 

Las fuentes indican que la menor tuvo un infarto y falleció al ser trasladada a un hospital de El Paso.

 

Los Congresistas que trabajan en el caso se enteraron de éste y otros casos parecidos de niños migrantes enfermos; el demócrata Lou Correa indicó a Telemundo que se les ha informado de al menos cuatro casos parecidos.

 

La CBP alertó que un grupo grande de migrantes llegan a las zonas más remotas de la frontera suroeste con México para intentar cruzarla.

dpc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *