Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes se van de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, decidieron que saldrán a las 5:00 horas hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana, Baja California.
Los integrantes de la caravana Anabel Rodríguez, Carlos Vázquez, Walter Cuello y Milton Benítez, entre otros, informaron a casi cinco mil migrantes que los representantes de la ONU les avisarían en breve si proporcionarían o no 170 camiones que piden, sobre todo para cuidar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Al tomar la palabra, Anabel Rodríguez, luego de que la asamblea se manifestó por irse, confirmó que este viernes, con o sin camiones, continuarán su viaje hacia Estados Unidos.
Apuntó que se determinó que la vía más segura es arribar a Tijuana, Baja California, pero la ruta para llegar allá se irá definiendo conforme avance la caravana, "el objetivo es Tijuana y llegar juntos como familia".
En su oportunidad, Milton Benítez confió que México sea protagonista de la defensa de los derechos de los migrantes y no criminalice a la migración.
Asimismo alertaron a los migrantes para que no se dejen engañar, ya que han entrado personas al campamento ofreciendo trabajos y "buena paga", lo cual no es seguro, y los exhortaron a que se respeten entre ellos y sobre todo a los transgénero y homosexuales.
fahl