Foto: Cuartoscuro/Archivo La Segob dio a conocer que las personas que ingresen a México de manera violenta, no podrán acceder a los mecanismos para el transito libre en el país  

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que las personas que ingresen a México de manera violenta, no podrán acceder a los mecanismos para el transito libre en el país; luego de que un grupo de migrantes irrumpiera en las oficinas del INM de Chiapas.

 

A través de redes sociales, la Segob indicó que la medida corresponde a los hechos registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chipas, en que un grupo superior a 500 migrantes de origen cubano, hirieron a un funcionario para exigir que se les otorgara el permiso de tránsito.

 

Los cubanos aseguraban que el trámite tarda más de un mes y que los funcionarios del INM piden entre 500 y mil dólares si se quiere obtener el salvoconducto, a pesar de que se trata de un trámite gratuito.

 

"Quien responda de esta forma a nuestra nueva política migratoria (basada en el respeto a los derechos humanos), no podrá acceder a los mecanismos de ingreso y recepción en nuestro país", indicó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Con información de MVS

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *