FOTO: CAPTURA DE VIDEO "Lo que pedimos es que ellos contribuyan con dos conductas respetar las leyes y nuestras autoridades y segundo aceptar su registro y recibir su carta migratoria", señaló la funcionaria  

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero insistió que el tema de migración no es causado por México.

 

“Se ha presentado desde septiembre un comportamiento inédito, el número de hondureños aumentó de manera inusual y creció la proporción de mujeres y menores edad”, manifestó Sánchez Cordero en conferencia de prensa conjunta con el Canciller Marcelo Ebrard, Tonatiuh Guillén , Comisionado del Instituto Nacional de Migración y el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la SEGOB, Alejandro Encinas.

 

Dijo que hay un incremento de personas procedentes de Cuba que pasan por Nicaragua y posteriormente arriban a Mexico para llegar a Estados Unidos.

 

“Lo que pedimos es que ellos contribuyan con dos conductas respetar las leyes y nuestras autoridades y segundo aceptar su registro y recibir su carta migratoria. Mantener el control no es una opción es una obligación del Estado Mexicano”, aseveró la funcionaria.

 

Respecto a la detención de un grupo de migrantes el lunes en Pijijiapan, Chiapas, el Comisionado del INM señaló que no hay extranjeros lesionados.

 

“No tenemos demasiado personal, se hizo un operativo, son personas que estaban en Mapastepec y se les ofreció atención y regularizar su estancia en México, no era una operación de gran escala, pero un grupo de estas personas agredió con piedras y se solicitó a la Policía Federal y hubo un aseguramiento de 371 personas todas atendidas, una tercera parte está integrado por niños y es súper preocupante”.

 

En tanto Encinas, subrayó que aquellos migrantes que han alentado actos ilegales y de rapiña serán sujetos a la aplicación de la ley mexicana.

 

El canciller destacó que el 7 de mayo acudirá a Washington, “la política migratoria de México es distinta a la de Estados Unidos, en ningún momento hemos pensado en cambiarla”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *