El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Carlos se debilitó a tormenta tropical y y avanza en forma paralela hacia las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, donde ocasionará lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

 

El SMN informó en su reporte de las 04:15 horas que Carlos se localiza a 55 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 75 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco.

 

Expuso que se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

 

Indicó que la zona de prevención por efectos de tormenta tropical continúa desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Ello porque los desprendimientos nubosos de Carlos originarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costas) y fuertes en Colima y Michoacán (costa y sierras).

 

Además de vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Colima y Jalisco (costa), efectos que se extenderán gradualmente a Nayarit (costa sur). También provocará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Colima, Jalisco (sur), Michoacán (occidente) y de 0.5 a 1.5 metros de altura en el resto de ese último estado.

 

El Meteorológico señaló que la tormenta tropical Carlos posiblemente tocará tierra después del mediodía de hoy, al localizarse a 15 kilómetros al sur-sureste de Tomatlán y 25 kilómetros al nor-noroeste de Playa Perula, Jalisco.

 

Exhortó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *