A más tardar en dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá una nueva reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para determinar las próximas medidas para atender la contaminación generada por las industrias y por los servicios, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Tras encabezar la presentación de la Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral de la Ciudad de México “Permisos Retribuidos”, el mandatario capitalino explicó que en la ciudad no todas las emisiones son culpa de los vehículos y, en ese sentido, mencionó que debe de hacerse una estrategia bien definida.
"Esa es una reunión pendiente que tengo con el secretario del Medio Ambiente que pudiéramos tener esta semana quizá, o la próxima, pero la Ciudad de México va ir avanzando", afirmó.
Después de la que la Semarnat adelantará que habrá medidas más estrictas en los procesos de verificación vehicular, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para operar de inmediato con las nuevas exigencias en la materia.
Sobre la calidad de la gasolina, declaró que su aprobación no corresponde a la Ciudad de México, pues depende de una opinión científica; sin embargo, confió en que las autoridades federales contribuyan a generar la confianza sobre el uso de los combustibles.
"Mira, yo creo que hoy la Ciudad de México está en un cambio, en un giro, porque estamos hablando de cambiar el combustible de los vehículos de gobierno, de cambiar el combustible de los vehículos de transporte de movilidad", dijo.
Adelantó que el próximo año, la administración local implementará "muchas más armas" para combatir el cambio climático.