En esta semana el Gobierno de la CDMX realizará la chatarrización de entre 700 y mil microbuses, a los que se les cancelará la concesión como parte del programa que pretende retirar del servicio público a estas unidades, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
“He dado instrucciones para que esta misma semana tengamos chatarrización, porque no se trata de estar conservando vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas o por violaciones a permisos. Vamos a destruir y a cancelar las concesiones”, dijo.
Tras la entrega de vales para útiles escolares en la Escuela Secundaria número 45, el jefe de Gobieno adelantó que en un mes habrá un nuevo corredor vial en Calzada de Tlalpan.
En cuanto a la creación de las nuevas líneas de Metrobús, señaló que ya se trabaja de manera simultánea en los proyectos ejecutivos para la línea 7, que correrá sobre Paseo de la Reforma, así como de la ampliación de la Línea 5, para que vaya de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, proyectos que estarán listos el próximo año.
Al respecto, Mancera Espinosa mencionó que hay avances sustanciales en el proyecto, y que el siguiente paso consiste en la compra de autobuses.
“Es un trabajo que lleva un avance sustancial de proyectos ejecutivos, ahora pasaremos a la compra de buses por parte de las empresas, el caso de Reforma es muy particular porque se van a comprar los de doble piso, entonces esto va avanzando y estarán listos el próximo año”, apuntó. | A.V