El Gobierno de la Ciudad de México comenzará a restringir la ciruclación por las mañanas a transporte de carga, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Detalló que el objetivo es lograr que se respeten los horarios y no circulen de 6 a 10 de la mañana, que es cuando la gente se traslada a sus trabajo.
Además de reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, dijo después de la inauguración de una Clínica Odontológica Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
"Yo creo que la próxima semana estaríamos comenzando a trabajar con esto, Tendría que haber vigilancia y ellos (transportistas) deben estar en sintonía en sus agrupaciones se está planteando que cuando se dispare fase uno ellos bajen en un porcentaje que puede ser 20 30 la flotilla de circulación", dijo.
Señaló que el reto es establecer un horario nocturno de distribución para el transporte de carga; sin embargo, aclaró, para este se tiene que trabajar con la Secretaría de Hacienda ya que muchas de estas unidades pasan por la aduana.
El jefe capitalino estimó que podrían definirse más de una docena de rutas, ya que se calcula que al día ingresan a esta ciudad alrededor de 30 mil unidades de este tipo. (Con información de Noticias MVS) DEC