Foto: Cuartoscuro/Archivo La CEAV informó que impulsa la construcción de un nueva herramienta que contará con un acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que impulsa la construcción de un nueva herramienta que contará con un acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social, así como con el respaldo de la asesoría y la representación legal.

 

La Comisionada Ejecutiva de la CEAV, Mara Gómez Pérez, dijo que llegó el momento de que toda la fuerza así como peso institucional del Estado se sumen a este esfuerzo de reconciliación y pacificación.

 

“Estoy convencida de que sólo con la participación de los sistemas de salud, educativo, de bienestar y justicia, conseguiremos avanzar en la reparación integral del daño de miles de víctimas en todo el país”, expresó.

 

Gómez Pérez participa en reuniones con colectivos de víctimas de todo el territorio nacional, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, las cuales serán incorporadas al nuevo Modelo de Atención a Víctimas.

 

Entre las demandas destaca que la CEAV brinde apoyos equitativos a todas los afectados, para recuperar su proyecto de vida y contribuir a la reconstrucción del tejido social de las comunidades.

 

Desde el viernes 17 de enero, la Comisionada Ejecutiva ha escuchado las demandas de este sector de Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Jalisco.

 

Los colectivos que durante las últimas cinco semanas se han reunido con la Comisionada son: Siempre Vivos, Desaparecidos Justicia, Red Eslabones por los Derechos Humanos, El Solecito de Veracruz, Familia Cabañas, Uniendo Cristales, Buscando Tus Huellas con Fe y Esperanza, COFAUDET, Caso Nuevo Laredo, entre otros.

 

El Organismo manifestó su compromiso de atender de manera integral y con un acompañamiento cálido a las víctimas del delito en el ámbito federal, para alcanzar la reparación, la recuperación de su proyecto de vida a través de la restitución, rehabilitación y garantías de no repetición.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *