Luego de que camiones en que viajaban miembros de la Iglesia Luz de Mundo fueron agredidos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó estos hechos y exhortó a "la sociedad a evitar manifestaciones que rompan con la armonía social y se cometan acciones de difícil reparación".
En redes sociales, la institución indicó que en medio de múltiples violencias que afectan a las comunidades, lo menos que se necesita son más motivos de discordia y confrontación.
"Procuremos generar un ambiente de paz y respeto hacia las diferentes creencias religiosas que se practican en nuestro estado", publicó.
La CEDHJ recordó que partir de esta semana y durante los próximos días, integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo están celebrando en el estado uno de sus encuentros más importantes y al cual acuden personas desde diversas partes del mundo y del país.
Por su parte, el vocero de la Luz del Mundo, Silem García Peña, confirmó que agredieron a seguidores de esta comunidad durante su traslado a Guadalajara, donde se realiza la Santa Convocación 2019.
“Fueron vandalizados literalmente, no los pararon ni trataron de atacarlos, fue un disparo que le aventaron al camión y gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana que lamentar y otro camión fue apedreado al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara”, explicó.
En entrevista con Radio Fórmula, dijo que ya se han reportado estos actos a las autoridades, que de manera puntual han atendido los reportes, además de que han contado con el apoyo del gobierno de Jalisco y del municipio, así como de la Policía Federal.
fahl