El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó apoyos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia a mujeres afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, durante una gira de trabajo en los municipios de Ocozocoautla, San Fernando y Berriozábal.

 

Ante las damnificadas de estos municipios, el mandatario destacó el trabajo que su gobierno impulsa junto a la Federación para avanzar en las tareas de reconstrucción y poner de pie las zonas afectadas.

 

“Sigo recorriendo todas la regiones donde hubo afectaciones por el sismo. Tuvimos viviendas, escuelas, edificios públicos, vialidades e iglesias con daños estructurales pero vamos a trabajar fuerte y vamos a poner de pie todo lo que el sismo afectó”, destacó.

 

En este marco, Manuel Velasco destacó la dedicación, compromiso y valentía que demostraron las mujeres cuando estuvieron apoyando para comenzar con las labores de reconstrucción.

 

Explicó que los programas dirigidos a las mujeres dignifican el esfuerzo de todas con más y mejores oportunidades de crecimiento, otorgándoles herramientas como créditos y microcréditos para establecer su propia fuente de ingreso.

 

Antes de concluir el encuentro con cientos de chiapanecas, el gobernador exhortó a la ciudadanía a sumarse en las acciones encaminadas a combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, e impulsar la cultura de la denuncia para atender esta problemática.

 

“Lo he dicho en cada municipio que recorro, necesito de su apoyo para denunciar a cualquier persona que cometa cualquier expresión de violencia hacia las mujeres. Que quede muy claro, a las mujeres se le debe cuidar, respetar y apoyar. Les pido que trabajemos juntos para poner un alto y decir basta a la violencia hacia las mujeres”, apuntó.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *