En Chiapas se impulsa la conformación de un sistema de transporte público más ordenado y seguro con un servicio eficaz y de calidad, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar la Terminal de Corto Recorrido en el municipio de Huixtla, en la región del Soconusco.

 

Tras recorrer las instalaciones, que constan de 38 andenes, taquillas, sala de espera, locales comerciales, oficinas administrativas, cafetería, servicios médicos y estacionamiento, Velasco Coello señaló que desde hace muchos años Huixtla demandaba la construcción de una terminal, y la recién construida detonará su posición estratégica al conectar a tres regiones de la entidad.

 

La obra contó con una inversión de más de 23 millones de pesos, y beneficiará diariamente a 18 mil usuarios, ya que su área de influencia abarca las regiones de Soconusco, Istmo Costa y Sierra Mariscal.

 

El gobernador expresó que “es un honor hacer equipo con los transportistas de Chiapas; esta terminal es una forma de reconocerles su aporte diario, el cual permite movilizar a cientos de personas a sus centros de trabajo, escuelas y hogares”.

 

De este modo, usuarios de los municipios de Motozintla, Escuintla, Tapachula, Tuzantán, Huehuetán y Mazatán contarán con un servicio más seguro y de mejor calidad y las familias se verán directamente beneficiadas en sus actividades cotidianas.

 

La terminal dará acceso a 338 unidades de diferentes modalidades, entre las que destacan las tipo Urvan, Taxi y Mixto. Asimismo, está equipada, para comodidad de trasportistas y usuarios, con bancas metálicas de cuatro plazas, sillas de visitas, escritorios y módulos ejecutivos, archiveros y sillas para cajeros.

 

Manuel Velasco Coello, por último, exhortó al sector trasportista a trabajar como un solo equipo y con un solo objetivo: beneficiar a la población. Y las autoridades municipales de Huixtla agradecieron el respaldo del gobernador en la consolidación de proyectos de infraestructura social, urbana y de comunicaciones, que mejoran la conectividad intercomunitaria.

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *