La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a autoridades capitalinas garantizar los derechos de manifestación y libertad de expresión en las movilizaciones denominadas "Vibra México" que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.

 

A través de la emisión de medidas precautorias, el Organismo requirió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y a la Subsecretaria de Gobierno local garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que habitan y transitan en la capital del país, durante las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones civiles y académicas, las cuales saldrán a partir de las 12:00 horas del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, con dirección al Ángel.

 

La CDHDF pidió a las autoridades a salvaguardar los derechos de manifestación y libertad de expresión de las personas que decidan participar en las convocatorias realizadas.

 

Indicó que en el marco de sus atribuciones de defensa y protección de derechos humanos, la CDHDF acompañará ambas movilizaciones para observar el desarrollo de las mismas.

 

JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *