Un ciudadano de Bangladesh que residía en Monterrey, Nuevo León, se declaró culpable de pertenecer a una banda de tráfico de personas para cruzar de manera ilegal la frontera de México a Estados Unidos.

 

El Departamento de Justicia informó que Moktar Hossain, de 31 años, admitió haber participado en una red de polleros entre marzo de 2017 y agosto de 2018, cuando fue detenido en la ciudad de Monterrey.

 

El detenido, originario de Bangladesh, fue capturado en el centro de Monterrey y llevado a Estados Unidos, donde fue acusado en una Corte de internar ilegalmente a 14 migrantes de Bangladesh al estado de Texas.

 

Hossain daba hospedaje en Monterrey a personas que pretendían cruzar la frontera de manera ilegal, admitió haber hecho pagos a conductores para transportar a los migrantes, y haber proporcionado información a los indocumentados sobre cómo cruzar el río Bravo.

 

"El tráfico de personas es una amenaza a la seguridad nacional", afirmó Brian Benckowski, asistente de la fiscalía.

 

El acusado se declaró culpable ante la jueza Diana Saldana, quien próximamente emitirá un citatorio al inculpado para dictarle sentencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *