La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su compromiso a los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de continuar con las investigaciones y de que se haga justicia.

 

 

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, sostuvo que no bajarán la guardia, “estaremos con ustedes”, durante el encuentro en el que estuvieron acompañados por su abogado Vidulfo Rosales, y por el director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, Mario Patrón.

 

 

En el acto en el que también estuvo el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta Carrasco, González Pérez destacó la importancia de estar al lado de las víctimas para que se haga justicia y no haya impunidad, todo de acuerdo con un comunicado de la CNDH.

 

 

Previamente, madres, padres y familiares de los normalistas desaparecidos subrayaron su coincidencia con la CNDH sobre las líneas de investigación que debe seguir la Procuraduría General de la República (PGR), plasmadas en reportes e informes que ese organismo nacional ha presentado a la opinión pública.

 

 

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Prodh, madres, padres y familiares de los normalistas desaparecidos durante los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 expresaron su reconocimiento al presidente de la CNDH por la actitud y el trabajo del organismo nacional.

 

 

Además le refrendaron su confianza por el compromiso asumido en la exigencia de conocer el destino de sus hijos y su postura al lado de los familiares de las víctimas.

 

 

De igual forma le solicitaron dar seguimiento a sus demandas para llegar a la verdad de los hechos, así como observar que las investigaciones correspondientes se realicen en el más estricto marco de la ley.

 

 

Las partes acordaron dar continuidad a estos encuentros hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

grg