Foto: Especial Alejandro Chanes Ortiz, Inspector General de la CNS señaló que esta Certificación permitirá al Servicio de Protección Federal, mejorar de manera sistemática la calidad de sus procesos y servicios, aumentando su productividad y reduciendo sus costos  

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) recibió Certificado de Calidad al Servicio de Protección Federal, Norma Internacional ISO 9001:2015, se reconoce el establecimiento de esquemas, sistemas y protocolos de seguridad, en la capacitación de sus integrantes, así como en la especialización y consistencia de sus procedimientos de operación.

 

Alejandro Chanes Ortiz, Inspector General de la CNS, al asistir en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a la ceremonia de entrega celebrado en la sede de la CNS, señaló que esta Certificación permitirá al Servicio de Protección Federal, mejorar de manera sistemática la calidad de sus procesos y servicios, aumentando su productividad y reduciendo sus costos.

 

Destacó que, con la certificación, los servicios que provee el SPF cumplen con estándares en términos de diez principios: alcances, referencias normativas, definiciones, contexto organizacional, liderazgo, planeación, soporte, operación, evaluación del desempeño y capacidad de mejora, con el principal objetivo de lograr un equilibrio óptimo entre el uso de los recursos y la satisfacción de los usuarios.

 

Por su parte, José Suárez Cañal, Gerente General de Intertek, dijo que el Certificado que hoy se entrega al Servicio de Protección Federal, es producto de un gran esfuerzo, del compromiso del equipo que conforma esta Institución.

 

Agregó que esta Certificación pone al SPF en un pedestal importante, ya que son una de las únicas organizaciones que cuentan con este reconocimiento. Asimismo, significa un pasaporte para competir en los mercados internacionales en cuestiones de credibilidad y la calidad del servicio que brindan.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *