El magisterio de Chiapas prevé para este jueves distintas movilizaciones como parte del paro indefinido ante la reforma educativa y ante la nula respuesta del gobierno federal ante sus demandas.

 

Desde el pasado miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de las juntas distritales 6 y 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y bloquearon las dos salidas principales de la capital chiapaneca, La Pochota (al poniente) y la que va a los Altos.

 

Para este jueves se prevé que las secciones 3, 4, 9 y 13 continúen con la toma de gasolineras de forma permanente mientras que las 5, 6 y 40 realizarán el bloqueo de la salida a México conocida como La Pochota.

 

En tanto, siete organizaciones y normalistas bloquearán el crucero Chiapa de Corzo-Aeropuerto.

 

A pesar de que los inconformes recortarán las principales vialidades, los disidentes informaron que habrá paso libre a vehículos particulares y sólo se detendrán vehículos oficiales y pipas de Pemex.

 

Además, cerca de las 16:00 horas, las comisiones que quedan en el plantón recibirán a las organizaciones y padre de familia que marchan.

 

chiapas_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *