A través de redes sociales, estudiantes y profesores de la UNAM, así como ex integrantes del Consejo Nacional de Huelga pidieron marchar sin violencia este 2 de octubre

A través de redes sociales, estudiantes y profesores de la UNAM, así como ex integrantes del Consejo Nacional de Huelga pidieron no caer en agresiones a los asistentes a la marcha en conmemoración por los actos violentos ocurridos durante el 2 de octubre de 1968.

 

En diversos videos, se aprecia el llamado a marchar en paz y que en Twitter se encuentra bajo el hashtag #2deOctubreSinViolencia.

 

Francisco Martínez Marcué, ex integrante del Consejo Nacional de Huelga, afirmó que la marcha del 2 de octubre es y será siempre pacífica "sin porros, sin provocadores".

 

 

Luis E. Gómez, ex integrante del Consejo Nacional de Huelga, recordó que el Movimiento del 68 fue esencialmente pacífico y "la violencia vino siempre del otro lado", por ello invitó a conmemorar con una marcha por el 68 absolutamente pacífica.

 

"Queremos un movimiento, una marcha sin violencia", finalizó.

 

 

fahl

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.