La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá en 10%  el agua que consume el Valle de México, debido a que realizará trabajos especiales de mantenimiento en los acueductos del Sistema Cutzamala, con el fin de reequiparlos y renovarlos para preservar la confiabilidad

 

A través de un comunicado, indicó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) llevará  a cabo los trabajos del 3 al 5 de julio.

 

“A las 03:00 horas del 3 de julio se iniciará el cambio de cinco tubos en la línea 2 del acueducto, entre el tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, así como el reforzamiento de 21 tubos en las líneas 1 y 2, entre los tanques Santa Isabel hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José”, detalló.

 

Asimismo, dijo que  durante las tareas se reducirá en 10% el agua que consume el Valle de México; para compensar esta situación, la Conagua entregará volúmenes adicionales al menos 3 días antes y 3 días después de los trabajos.

 

“La Conagua ya informó oficialmente a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, con el fin de que tomen las medidas correspondientes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *