El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal declaró que en los concursos mercantiles 242, 243, 245, 246, 247 y 248 de Geo Casas de Puebla, Bajío, Promotora Turística Playa Vela, Morelos, Noreste, Veracruz y Tamaulipas respectivamente relacionados concurso mercantil general 216/2014.

 

La empresa controladora y sus filiales comerciantes, aprobaron con carácter de sentencia los convenios presentados con los acreedores reconocidos, pues satisficieron los requisitos previstos en el artículo 262 y Capítulo Único del Título Quinto, de la Ley de Concursos Mercantiles, al no contravenir disposiciones de orden público.

 

Ante el adeudo por 20 mil millones de pesos que acumuló Corporación GEO, un juez federal decretó el inicio del concurso mercantil en abril pasado, tras haberlo solicitado desde marzo pasado.

 

El pasado 15 de junio, el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, aprobó el convenio concursal con todos sus efectos legales.

 

A la fecha, el Juzgado Sexto ha dado por concluidos el estado de concurso mercantil de 15 procedimientos de los 16 iniciados por la empresa controladora Corporación Geo, S.A.B. de C.V. y sus filiales.

 

Con base en la Ley de Concursos Mercantiles, en los concursos mencionados, se logró el porcentaje exigido por los acreedores reconocidos que suscribieron dichos convenios.

 

Los acreedores firmantes corresponden a los grados que exige el artículo 156 y 157 de la LCM y son titulares de los créditos reconocidos, porcentaje que excede más del 51% del monto de todos los créditos que se computan.

 

En consecuencia, los convenios y sentencias que se aprobaron serán el único documento que regirá las obligaciones a cargo de las concursadas con respecto a los créditos reconocidos.

 

Con esta sentencia cesarán en sus funciones los órganos del concurso mercantil.

 

En su momento se ordenará al conciliador la cancelación de las inscripciones que con motivo del mismo se hayan realizado en los registros públicos.