A nueve días de la balacera en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, la Procuraduría General de Justicia del Nuevo León concluyó con las investigaciones y ahora el caso se encuentra en el período de deslinde de responsabilidades, de acuerdo a información del Gobierno estatal.
Hasta el momento no hay evidencia de que Federico “N” haya recibido ayuda de otra persona para introducir el arma a la escuela, ni que haya habido alguna conspiración para perpetrar el ataque. Lo que queda pendiente es determinar los motivos del alumno para balear a sus compañeros y maestra para el deslinde de posibles responsabilidades.
En este punto, legisladores locales exigieron al Gobierno estatal no dar carpetazo a la investigación, pues conocer el motivo del adolescente de 15 años para disparar en el salón de clases, permitirá saber si hubo omisiones que pudieron prevenir la tragedia.
Mientras las autoridades continúan con la labor de deslinde de responsabilidades, siguen en estado grave y estable las tres víctimas hospitalizadas, aunque cada uno presenta una condición particular.
En tanto, la Secretaría de Educación de Nuevo León, la Unión Neolonesa de Padres de Familia y la División Gendarmería de la Policía Federal, sostuvieron una reunión de trabajo para definir las estrategias de prevención a la violencia escolar, luego de la tragedia de la semana pasada.
El titular de Educación local, Arturo Estrada, dijo que las partes coincidieron en que para prevenir es importante inculcar valores desde la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *