A pesar de que Canada Building Systems, constructora que edificó hace un año el edificio Residencial San José que se derrumbó con el sismo del 19 de septiembre pasado, sigue desaparecida,  al menos tres de los 15 condóminos ya lograron cobrar el seguro de su  propiedad, informó a 24 HORAS, Gerardo Carrasco, abogado de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), quien lleva su caso.

 

Se llegó a un acuerdo satisfactorio para los condóminos, con aseguradoras, entre ellas Asura; ya les pagaron el insoluto del crédito hipotecario.  Eso fue gracias a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) que presionó a las aseguradoras”, dijo en referencia a tres casos.

 

Sin embargo, en próximos días dos condóminos más también podrían cobrar el seguro por el departamento que compraron a dicha inmobiliaria.

 

El 5 de octubre pasado, 24 HORAS publicó que 15 de los 24 condóminos que habitaban ese inmueble interpusieron demandas penales y civiles contra la constructora, a la que se le buscó en su domicilio fiscal y no se le encontró.

 

Están buscando a la constructora. Hasta el día de hoy no han podido tener contacto, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ya ha pedido datos al INE (Instituto Nacional Electoral), al Registro Público de Comercio de los accionistas, de los directivos, para ver quién va a responder, pero no ha habido avances.

 

En el tema penal ya se presentaron las denuncias, pero va lento porque necesitamos  el dictamen, que se están tardando mucho en elaborarlo, es uno privado que mandaron a hacer los condóminos”, agregó.

 

Canada Buiding Systems es una de las dos constructoras que la delegación Benito Juárez también demandó ante la Procuraduría General de Justicia, pues con base en dictámenes preliminares determinó que utilizaron materiales de baja calidad en el edificio de seis pisos que construyeron en 2016, el cual se ubica en Zapata 56, colonia Portales.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *