La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los restos hallados en la carretera México-Cuernavaca pertenecen a Daniela Ramírez Ortíz, quien presuntamente fue secuestrada y asesinada por un taxista.
Godoy se reunió con los familiares de la víctima para hacer de su conocimiento que el cuerpo localizado en la alcaldía Tlalpan pertenecen a su hija, quien será cremada en los próximos días.
De acuerdo con la investigaciones, se anunció que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición, el pasado 18 de mayo tras salir de su trabajo.
Al terminar su turno en la pizzería donde trabajaba para apoyar el gasto familiar, la joven abordó un taxi en la alcaldía Xochimilco para trasladarse a una fiesta, sin embargo, nunca llegó.
Durante su viaje, Ramírez Ortíz, alertó a uno de sus compañeros de trabajo que temía a que el conductor del vehículo la secuestrara, es por ello que le envió su ubicación y le comunicó que la llevaba hacia el estado de Morelos.
El compañero de Daniela no supo cómo actuar, pues no conocía dónde vivía, ni a ninguno de sus familiares.
"Es lamentable, pero no por malicia, sino por ignorancia, por falta de información, creo que este caso es triste y nos puede determinar que tenemos que alertar a los jóvenes de cómo deben reaccionar cuando una persona les pide ayuda”, afirmó Héctor Rivera, abogado de la familia de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el involucrado presuntamente está relacionado con otros casos similares al de Daniela Ramírez.
DJOR