Con el objetivo de reducir el impacto económico, debido al corte en el suministro de agua que afectará de manera total a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, negocios en estas demarcaciones que ofrecen servicios de limpieza a vehículos comentaron estar “atentos” ante dicho suceso, aunque expusieron su preocupación por la alta demanda de pipas que se prevé en los próximos días.
“Estamos utilizando agua tratada, entonces no sabemos cómo vaya a ser eso. Me imagino que lo que sí va a suceder es que la demanda va a aumentar bastante; ése es nuestro único temor”, dijo Pedro, gerente de un autolavado en la colonia Roma.
El corte en el suministro comenzará a partir del 31 de octubre próximo y finalizará el 4 de noviembre, por lo que algunas de las empresas consultadas por este diario señalaron que su única preocupación es un “posible retraso” al solicitar agua tratada.
Un mecanismo tradicional en contingencia es el uso de las pistolas de agua, ya que éstas permiten ahorrar hasta cinco cubetas de agua al limpiar un vehículo de cuatro puertas.
“Las pistolas despiden agua y aire a la vez. Es más aire que agua, pero lo que genera es una brisa que nos permite ahorrar varias cubetadas. Por eso no nos preocupa tanto lo del corte, porque ya no se gasta tanta agua como antes”, comentó.
Asimismo, precisaron que sólo requieren de una pipa por día, puesto que ésta les permite tener el líquido suficiente para lavar alrededor de 200 vehículos diarios.
LEG