Foto: Daniel Perales En el caso de la Miguel Hidalgo, la cual, pese a ser una de las dos alcaldías que sufrirán un corte total en el suministro de agua, no se le brindarán tanques, sino únicamente 400 tinacos  

En la víspera del corte de agua que se realizará desde hoy y hasta el 3 de noviembre, algunos trabajadores del Centro Histórico, se dicen “maravillados” luego de la colocación de los contenedores de agua proporcionados por el Gobierno central en distintos espacios públicos, ya que algunas personas no cuentan con cisternas, y de paso, “olvidaron” comprar botes para almacenar el líquido.

“Pues están buenísimos (los recipientes). Uno de esos quisiéramos. Yo no tengo botes, no sé qué voy a hacer. Yo iba a comprar uno el domingo, pero fui y ya se habían acabado”, dijo Rocío, una mujer de 65 años de edad.

Durante este período, de acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se designaron tanques de 10 mil litros a las alcaldías con mayores afectaciones; mientras que, en algunas otras, se colocaron tinacos de mil 500 litros.

En el caso de la Miguel Hidalgo, la cual, pese a ser una de las dos alcaldías que sufrirán un corte total en el suministro de agua, no se le brindarán tanques, sino únicamente 400 tinacos, confirmó a 24 HORAS el Sacmex.

Asimismo, destacó que las alcaldías se encargarán de controlar la repartición del líquido.

Sobre las versiones sobre la falta de agua en algunas colonias, el organismo descartó que esto se deba al corte, ya que “aún no se ha cerrado el Sistema Cutzamala”, aunque no refirió alguna explicación al respecto.

LEG