Cortes viales en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica y acceso restringido solo a vecinos se realizarán en la colonia Guadalupe Inn la próxima semana, durante la visita del papa Francisco a México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que se entregará un tarjetón a los vecinos para que sean identificados y tengan las menores afectaciones para ingresar a sus hogares.
El titular de la SSP-DF pidió a la ciudadanía comprensión ante las afectaciones que puedan vivir por el operativo vial que se implementará.
Señaló que anunciarán los cierres y rutas alternas para que los capitalinos puedan prevenirse ante los cortes a la circulación que habrá durante los traslados del jerarca católico, que también buscan ofrecer seguridad a la población que se coloque en las vialidades para poder verlo a su paso. E incluso difundirán a través del portal de la secretaría mapas que puedan facilitar a los ciudadanos las opciones de movilidad.
Para el viernes 12 se espera el arribo del Papa a las 19:30 horas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México (AICM) y el traslado será a la Nunciatura, por lo que se cerrará las calles Santos Dumont y Fuerza Aérea, así como el Río Churubusco hasta su cruce con Insurgentes Sur.
Habrá otros cierres adicionales para resguardar a los católicos que salgan a las calles para ver el paso del convoy papal durante el recorrido. Como vías alternas se usarán Anillo Periférico, Eje 4 y 5 Oriente; Calle 7 Unión y Eduardo Molina, entre otras.
En tanto, para el sábado 13 la ruta prevista es de la Nunciatura a Palacio Nacional desde las 07:00 horas. Almeida explicó que se prevén cierres parciales para no afectar el comercio en el Centro Histórico y el regreso será a la Nunciatura.
Para esa misma tarde, el recorrido será a la Basílica de Guadalupe con un recorrido de 32 kilómetros que iniciará a las 16:00 horas.
Entre las vialidades que serán cerradas están Insurgentes, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, parte de Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, explicó el jefe de la Policía capitalina.