Como resultado del Operativo de Seguridad por Fiestas Navideñas 2016, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México ha decomisado 958 litros de fruta fermentada o “pulque canero”, con lo que se garantiza la estabilidad y tranquilidad de los centros de reclusión capitalinos.

 

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, informó que como una medida de gobernabilidad en estas fechas se redoblaron las medidas de seguridad en todos los centros.

 

Detalló que durante esta temporada se han llevado a cabo una decena de operativos especiales del Grupo Táctico y 234 revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

 

Con estas acciones, destacó el funcionario, se disminuyen las posibilidades de riñas o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la estabilidad de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

 

“Se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna hasta después de pasado Año Nuevo”, expuso Ruiz Ortega.

 

Además, dijo, evitar el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los Centros de Reclusión se recomienda a familiares y visitas de las personas privadas de la libertad que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias prohibidas.

 

Añadió que en lo que va de 2016 se han efectuado 36 operativos especiales por parte del Grupo Táctico y 12 mil 860 revisiones permanentes..

 

 

OR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *