Habitantes de distintas colonias de Culiacán, Sinaloa, recibieron como apoyo parte del gobierno de colchones podridos.
Los ciudadanos perdieron sus sus pertenencias por las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical 19.
A través de diferentes videos, los damnificados muestran cómo al abrir los colchones, estos se encuentran llenos de hongos y en su interior habían pañales.
Los habitantes narraron que notaron un mal olor en sus casas, por lo que se dedicaron a limpiar, hasta que notaron que el olor provenía de los colchones; además calificaron como una burla lo ocurrido.
A manera de protesta, los damnificados arrojaron sus colchones afuera del ayuntamiento de Culiacán.
El gobierno del estado de Sinaloa aceptó que se había realizado la compra de un lote de 2 mil colchones, los cuales se entregaron en cinco colonias del municipio.
El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, señaló que se tenía a un proveedor con un pedido de 2 mil colchones, de los cuales se entregaron mil 197, los cuales son recogidos de las comunidades, con el fin de reponerlos.
Se dio a conocer que el proveedor se encuentra en estado de prófugo.
El gobernador Quirino Ordaz aseguró que se aplicará "todo el rigor de la ley" contra quien vendió los colchones, así sean personas morales o físicas.
Con información de Noticieros Televisa
fahl