La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) dio a conocer que en el registro de 152 casos de personas desaparecidas o privadas de su libertad, en 85 casos hay indicios concluyentes de desaparición forzada con la participación directa o indirecta de funcionarios públicos.

 

Durante la presentación de su informe sobre desapariciones forzadas en el país, la organización la mayoría de estos hay indicios concluyentes de la participación directa o indirecta de funcionarios públicos.

 

El informe denominado "Enfrentarse a una Pesadilla: La desaparición de personas en México", presentado hoy, se precisa que las autoridades se involucran o participan en las desapariciones debido a que policías y fuerzas de seguridad están infiltradas por bandas criminales.

 

Asimismo, se destaca que además de estar involucradas en la mayoría de los casos reportados, las autoridades han fracasado de manera sistemática en investigar y aclarar la mayoría de las desapariciones forzadas.

 

En la presentación Rupert Knox, de AI, señaló que la justificación de las autoridades para no investigar una desaparición ha sido el estigmatizar a las víctimas. Y urgió a romper el círculo de la impunidad pues éste círculo es el que genera más delitos.

 

Aquí el documento íntegro del informe que Amnistía Internacional presentó este día

145692166-Enfrentarse-a-Una-Pesadilla-Desapariciones-en-Mexico.pdf by Diario 24 HORAS

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: ray ban wayfarer
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *