La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) apoyará cualquier decisión que se tome para recuperar la paz en los recintos universitarios, aseguró su presidente Luis González Placencia.
En referencia a los conflictos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el ombudsman capitalino señaló también que la comisión no avala ningún acto violento.
González Placencia, aseguró que desde la CDHDF han sido enfáticos en la necesidad de respetar el derecho a la protesta pero también que ese derecho deja de serlo cuando se llevan a cabo delitos, refiriéndose a la toma de rectoría en Ciudad Universitaria.
Por otra parte aseguró que no han tenido ningún acercamiento ni ninguna petición por parte de los estudiantes inconformes del CCH para ir a visitarlos a dialogar con ellos, así como para conocer sus condiciones.
Declaró que si se toma la decisión de usar la fuerza pública para desalojarlos se debe tener mucho cuidado de no violentar sus derechos humanos y finalmente dijo, confían en que las universidades, tanto la UNAM como la UAM puedan resolver sus conflictos debido a que tienen las instancias sólidas para hacerlo.