Luego del asesinato de cuatro funcionarios públicos en Arcelia, Guerrero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación por la probable violación a los derechos humanos.
Como parte de las indagatorias, un equipo de visitadores acudirá al lugar de los hechos para integrar el expediente, además la CNDH solicitará información a la autoridad responsable para integrarlo.
El viernes en la madrugada, ocurrió un enfrentamiento entre soldados y los cuatro funcionarios, quienes vestían ropa tipo militar porque al parecer pertenecían a un club de caza.
Las víctimas eran el director y subdirector de Tránsito municipal de Arcelia, Mario Urióstegui y José Gavinez, además de Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, funcionarios del área de cultura.
Tras el hecho, pobladores de la zona impidieron la salida de las fuerzas federales y estatales, también bloquearon los accesos de la carretera Federal Iguala-Ciudad Altamirano.
El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez explicó que las cuatro personas eran socios del Club Cazadores Jaguar, con sede en el municipio y que las armas que portaban son de caza y estaban debidamente registradas ante la Secretaria de la Defensa Nacional.
Indicó que estas personas no tenían vínculo con la delincuencia organizada, per que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron que los funcionarios murieron por disparo de arma de fuego y se iniciaron las investigaciones.