Las Cámaras de Senadores y de Diputados, la Auditoria Superior de la Federación, la CNDH y el instituto Federal de Telecomunicaciones y Nacional para la Evaluación de la Educación publicaron acuerdos de racionalidad y austeridad presupuestaria para el ejercicio fiscal 2014.

 

En los documentos difundidos en el Diario Oficial de la Federación, se señala que con estas medidas se pretende alcanzar ahorros presupuestarios sin afectar las actividades relativas a sus funciones, ni el patrimonio de las instituciones.

 

En el dictamen de la Cámara de Senadores señala que con los lineamientos de racionalidad y austeridad se busca lograr un ahorro de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a acciones propias del trabajo legislativo y, en su caso, a la conservación y adaptación de las instalaciones del Senado de la República.

 

Mientras que la Cámara de Diputados publicó el acuerdo del Comité de Administración que autoriza la publicación de los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad y Transparencia Presupuestaria para la Gestión Legislativa 2014.

 

Se instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a través de las direcciones generales competentes, apliquen en sus términos y alcances dichos lineamientos.

 

Además, se publica el anexo único en el que se menciona que los lineamientos de racionalidad, austeridad y transparencia deben garantizar que los recursos generados por las economías en el gasto corriente, se privilegien para inversión física y/o gastos vinculados a las tareas sustantivas de esta Soberanía, así como a las Comisiones y Comités.

 

La Auditoría Superior de la Federación emitió el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para el ejercicio fiscal 2014, los cuales permitirán racionalizar en la medida de lo posible el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, sin afectar el cumplimiento de las metas de fiscalización.

 

Éstas son de carácter general y cumplimiento obligatorio para todos los servidores públicos de la dependencia, además de lo que establece el propio Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y demás disposiciones aplicables. Con ello, se busca una meta de ahorro de 15 millones de pesos.

 

El ordenamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señala que con lineamientos dados a conocer se pretende lograr un ahorro presupuestario de seis millones 444 mil 175 pesos; mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones busca alcanzar un ahorro de 73 millones 178 mil 782 pesos.

 

La disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación indica que busca alcanzar un ahorro mínimo de 18 millones 400 mil pesos de los cuales la mitad corresponderá al presupuesto de Servicios Personales y la otra mitad corresponderá al gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo.

 

Los acuerdos que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF señalan que las unidades administrativas implementaran las acciones necesarias para atender las medidas señaladas en los presentes lineamientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *