DAVOS. El presidente, Enrique Peña Nieto lamentó la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias, ocurrida ayer en una cárcel de Texas, Estados Unidos, y consideró que no respetar el derecho al debido proceso genera un mal precedente.
"La Cancillería ha fijado una posición muy clara de respaldo diplomático, de lamentar que no se haya respetado el debido proceso, sobre el cuál hubo un fallo de la Corte Internacional", expresó el titular del Ejecutivo en una breve entrevista.
Asimismo reconoció el apoyo mostrado por el gobierno federal estadunidense, para que realmente se observara el debido proceso del mexicano encarcelado en el estado de Texas.
Agregó que el no reconocer el mandato de la Corte Internacional de La Haya, genera un mal precedente, en este caso para un mexicano, pero también para los ciudadanos de cualquier nación.
"Es un precedente ante cualquier caso - para el ciudadano de cualquier nación - que se excusé o justifiqué la no aplicación del debido proceso o la no aplicación de la vía de la justicia", dijo.