La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por el asesinato de Alberto Angulo Gerardo, periodista que fue privado de la vida en el estado de Sinaloa.

 

En un comunicado precisó que un grupo de visitadores de este organismo arribaron al lugar de los hechos, a fin de recabar evidencias y testimonios, así como de las actuaciones ministeriales de la investigación.

 

Alberto Angulo Gerardo, originario del estado de Sonora, fue asesinado cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.

 

La CNDH reiteró que es una obligación del estado ¨prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad".

 

Por ello los agravios contra la prensa comprometen a los gobiernos federal y estatal, a investigar oportuna y eficazmente para evitar impunidad y el deterioro de la libertad de expresión, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *